sábado, 24 de agosto de 2013

NOCHE DE LA NOSTALGIA, por lo que se esta viviendo en Bolivia, Paraguay, Siria...


Querida amiga:
Soy un poco sordo y a veces ando medio distraído,
pero últimamente estamos viviendo un lindo tiempo                                        
de sensibilidad a flor de piel…
por momentos se lo hago saber al otro,
y en algunos casos me lo guardo en el corazón.

Te escuche cuando dijiste que esperabas unas líneas lindas
para que te acompañaran en las dificultades que estabas enfrentando,
me pregunté más de una vez ¿Que compartir?

 Y miro este último tiempo, e incluso el día de hoy
y veo que he hablado bastante…
las palabras han brotado en momentos justos
y también alguna vez he hablado un poco largooo                                 
Pero ahora en este momento 
creo que siento                                                  
lo que la mayoría siente:
la necesidad de ser escuchado...
Más que de pronunciar palabras, puedo decir 
que estoy dolorido y quizás la causa es por amar, 
quizás sufro por gracia del Evangelio 
que me han trasmitido y he asumido.
No estoy envuelto en pesimismo, 
puedo percibir y disfrutar del monte que crece…
es una gracia grande de Dios , ver todo  EL BIEN
...increíble decir esto, volver a eso me cambio la cara
siento que hice un clic por dentro al decir que pensaba en tanto bien...
Lo que me tenia triste era la realidad de Paraguay 
       tan cerquita,                   
 como la hinchada que está en las gradas
          tiene a su equipo en la cancha                
con la impotencia de no poder hacer casi nada,
así me siento ante la situación de los hermanos paraguayos

Quizás la parábola del fútbol me cambio la actitud…
el director técnico, El Señor de la historia, 
tiene a otros jugadores en esa cancha, 
así como hay otros en Siria...
Y otros en Bolivia…                                                               
 y a mí en esta cancha …
 y en la tribuna  de cara a esas realidades… 
 no es poca cosa, ser hincha de esa gente
no del presidente y su gente en Paraguay, 

sino de los otros...
no de los violentos por poder en Siria, 

sino de los que la están sufriendo… ¿Qué hago?
rezo también por ellos 
¿Cuánto bien si uno de ellos se convierte?
Ser hincha no es poca cosa 
¡cuántos partidos han sido influidos por los hinchas! 
casi todos...
ahí recuerdo la importancia de la oración,
del amor y la sintonía a la distancia 
y ahora creo que mi grito de dolor, 
se suma a muchos otros 
y es aliento para los que están en esas canchas 
y están poniendo todo para lograr algo mejor
me sumo aportando esperanza, 
confío en ellos aunque hoy “estén  perdiendo...”
Se me viene lo pequeño que soy al no poder estar en todas partes, me recuerda  que el mundo de la eficacia nos puede hacer olvidar la oración…

-Es tarde y hay que descansar, hoy tuvimos un buen partido
en la cancha que me has puesto hoy y mañana continua... GRACIAS!

Escucho mis últimos renglones, querida amiga y veo que termine hablándole a Dios mismo quizás el me buscó por medio de ti… el siempre se presenta como un necesitado...
  

Querida amiga, no tengo nada para aportar a la situación que vives
al menos hoy, ya habrá tiempos en la misma cancha construyendo su Reino...
pero hoy conta con esta humilde oración,  que será un PADRE NUESTRO antes de dormirme.
Conta con este tiempo en que hablé pensando también en ti…no estoy en tu cancha, pero estoy como hincha un abrazo Nacho
Quizás ser un buen jugador, es confiar en el Director Técnico, confiar que El nos pone donde nos necesita para realizar su partido contra el mal, ...un buen jugador tiene buen dialogo con su D.T.
Y cuando le toca estar en el banco de suplentes, esta como el mejor hincha,
confiado en los jugadores que están en esa cancha, disponible y preparado para entrar y jugar donde y como el D.T. lo indique… aquí estamos Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario